miércoles, 15 de enero de 2020

Propiedades de las frutas más consumidas


Realfooding contra la Industria Alimentaria



 Albaricoque

Equilibra el sistema nervioso y es un eficaz antialérgico. Contiene fósforo, hierro, calcio y vitamina A. Está indicado para combatir la anemia.

Arándanos

El jugo de arándanos tiene sustancias que actúan sobre ciertas bacterias presentes en la orina e inhiben su crecimiento, como la Escherichia colli, impidiendo que esas bacterias y otras liberen amoníaco y generen infecciones urinarias. También al acidificar la orina previenen la formación de arenillas y cálculos de riñón. Poseen antocianinas al igual que las fresas, una sustancia que previene y repara lesiones en el interior de los ojos. Esto fue comprobado por aviadores ingleses de la Segunda Guerra Mundial, cuando notaron que al comer mermeladas de arándanos su vista nocturna se agudizaba. Posteriores estudios demostraron que es útil en casos de glaucoma, ceguera nocturna, cataratas, desprendimiento de retina y lesiones oculares. Tienen muchas más propiedades, pero exceden el objetivo de este artículo.

Cítricos

Todos los cítricos y especialmente la naranja y el limón son ricos en vitamina C, contiene también minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo habitual fortalece nuestras defensas, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.
Vitaminas y minerales por 100 g de porción comestible de naranja

Fresas

Destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.
Las fresas contribuyen a disminuir el colesterol en sangre, son diuréticas, antianémicas, reconstituyentes y depurativas. Tienen más de 20 sustancias antiinflamatorias como ácido ascórbico, ácido linoleico, catequinas, flavonoides y otros ácidos útiles contra artritis, alergias y otras enfermedades. También son blanqueadoras naturales de manchas de la piel utilizadas en mascarillas y cremas. Una forma natural de usarlas para ello es cortarlas en rodajas y aplicarlas sobre la piel. Las fresas aportan agua, Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Flúor, Vitaminas A, E, B1, B2, B6, B12, C y K, así como Níquel, Yodo, Cinc, Cobre, Manganeso, Cromo, Selenio, ácido salicílico, ácido fólico, fibra e hidratos de carbono.

Manzana

Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio.

Melocotón

Suave, jugoso y azucarado, el melocotón merecería más que la manzana la denominación de fruta prohibida". Tiene una buena cantidad de vitaminas A, B y C y oligoelementos que equilibran el metabolismo. Tiene propiedades suavemente laxantes y diuréticas.

Pera

Calma la tos y la congestión pulmonar. También alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal.

Piña

Contiene dos enzimas digestivas (la bromelia y la papaína) que permite digerir mejor las proteínas. Contiene una gran cantidad de vitamina A.

Plátano

Los hidratos de carbono son en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para los diabéticos y su valor calórico es superior a otras frutas 85 calorías por 100 gr. Contiene magnesio, zinc, ácido fólico, y vitaminas A y C.

Uva


Para aprovechar sus virtudes es necesario tomar la uva con su piel y pepitas. En la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.
Otra sustancia que contiene la uva es el resveratrol que se ha mostrado eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que retrasan el envejecimiento y que podrían prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.
La uva de mesa contiene agua en un 80% y azucares (glucosa y fructosa) en un 18%. Estos azucares se absorben rápidamente, proporcionando energía rápida e inmediata. Se puede decir que la uva es un excelente recuperador energético, que deportistas, niños y jóvenes pueden y deben utilizar. Sin embargo, por su alto contenido en azucares no es aconsejable para los diabéticos.
Los principales minerales que encontramos en la uva son el potasio y el hierro (0,50 mg por 100 gr) y en menor medida magnesio, selenio y cinc. Entre las vitaminas destacan la B1, B6 y C.


Gracias por visitar mi blog.


Te invito a que contactes conmigo y te informare de las distintas terapias.

INMA QUIROMASAJISTA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS


TEL 647730117

                                                       Alcoy – Alicante