jueves, 29 de noviembre de 2018

PREPARA TUS DEFENSAS A LA LLEGADA DEL INVIERNO



El uso de las hierbas medicinales es tan antiguo como el propio ser humano...
"Nuestros prados y montes son nuestra farmacia"                                              
                                     Paracelso"






Antes de que lleguen los fríos del otoño y el invierno, después de las merecidas vacaciones. Tenemos que preparar nuestras defensas para los primeros fríos.

La fitoterapia nos ofrece plantas inmunoestimulantes que nos pueden ayudar sin ningún efecto adverso. La Echinacea es buena muestra de ello, es una planta inmunoestimulante, 
Para un tratamiento simplemente preventivo podemos utilizar el extracto de Echinacea, la toma de 30 gotas tres veces al día con un poco de zumo o agua es suficiente para preparar nuestras defensas. Para los niños utilizaremos una dosis más bajita de 15 gotas ó 10 gotas tres veces al día. (Consultar con el especialista o prospecto, en la dietética te dirán como tomar cada marca tiene su dosis.)

También podemos utilizar la Uña de gato, remedio natural que fortalece el sistema inmunitario. Es menos conocida

La echinacea está indicada especialmente en niños que empiezan la guardería, donde el primer año sabemos que van a entrar en contacto por primera vez con virus y bacterias que sus defensas todavía no conocen y por ello suele ser el año de mayor número de infecciones en nuestros niños.

También está indicado en general para todos los niños para la vuelta al cole y sobre todo para nuestros mayores y las personas de salud delicada en las que un simple resfriado puede ser muy serio para ellos.

Con los primeros síntomas de resfriado, la fitoterapia nos ofrece una gran ayuda, en estos casos, además de la Echinacea deberíamos complementar el tratamiento con plantas antisépticas, broncodilatadoras y mucolíticas como  son el Tomillo, el Eucalipto, la Drosera, el Malvavisco, el Sauco, etc... Tres o cuatro infusiones al día de estas plantas medicinales, calentitas y con miel son el tratamiento más eficaz para cortar los procesos gripales y de resfriados en sus primeros síntomas.

La fitoterapia es una gran aliada para tratamientos tanto preventivos como curativos en los procesos catarrales y gripales, no sólo nos ayuda a combatir los resfriados, sino que además nos ayuda a aliviar los síntomas, a expectorar y eliminar la mucosidad y el malestar general, al tiempo que al subir nuestras defensas ayudan a que sea nuestro organismo el que combate y vence la infección, evitando así posteriores recaídas, nos dejan nuestras defensas más fuertes y por tanto no sólo nos ayuda a superar la enfermedad sino que además nos ayuda a prevenir posibles resfriados futuros.

Los hongos como el Reishi, Shitake, Maitake,... refuerzan el sistema inmunitario. Eliminar de la dieta el azúcar blanco, es el peor enemigo de las defensas (carga el sistema linfático), las grasas saturadas…

Tomar como antibacteriano y vírico comprimidos de propóleos o de orégano.

El polen es revitalizante, tomar después de un fuerte resfriado que el cuerpo se queda débil, anémico y agotado

En casos de tos, faringitis, irritación de garganta, tomar jarabes con drosera es mucilaginosa y como expectorante el hisopo



Los consejos que como terapeuta edito en las redes sociales es solo información.
 
Gracias por visitar mi blog.
 
Te invito a que contactes conmigo y te informare de las distintas terapias.

INMA QUIROMASAJISTA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
 
alcoinma@hotmail.com
 
TEL 647730117
                  
                                                            Alcoy – Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario